Tipos de marketing para emprendedores
El marketing para emprendedores
es un servicio experto que traerá al emprendedor grandes beneficios al
aportar toda la asesoría necesaria para posicionarlo en un mercado
cambiante, tanto al iniciar su negocio como en sus procesos de
desarrollo, crecimiento, expansión y la sostenibilidad del mismo.
De
esta manera el emprendedor logrará aprender a identificar atributos y
auto-gestionar su posicionamiento de manera planificada, al conocer
mediante el servicio de marketing para emprendedores ofrecido por especialistas como Efiempresa, las perspectivas de sus clientes y así adecuar sus servicios y productos a los requerimientos presentes y futuros.
Una
de las claves para el éxito del emprendedor es aprender a pensar
siempre en ofrecer el producto o servicio destacando el valor agregado
para el cliente, traducido en el aporte y beneficio extraordinario que
obtiene al consumir o preferir ese producto o servicio. Ejemplo
de ello, el caso de un producto artesanal a base de chocolate, que
contenga ingredientes libre de aditivos químicos y que aporten
nutrientes para el organismo, o diseñado con combinaciones distintas a
las ofrecidas en el mercado, distinguiéndolo de los existentes y
resultando atractivo.
Son muchas las consideraciones y aportes que puede ofrecer el marketing para emprendedores al acompañar su ciclo de vida por el camino más productivo.
En el mundo actual el marketing para emprendedores se
perfila como uno de los servicios más buscados, dado que la dinámica en
el mundo de los negocios y servicios es altamente cambiante y diversa.
Tipos de marketing para emprendedores:
•
Marketing corporativo o empresarial. Establece un plan de marketing de
puertas adentro de la empresa, empoderando a sus colaboradores y equipo
de trabajo en mejorar la productividad y sus relaciones con el cliente.
•
Marketing de captación. Es una técnica diseñada para mostrarle a un
potencial cliente qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede
beneficiarle, a fin de que pueda probar el producto. Se realizan
entregan de muestras, o en el caso de servicios, información detallada y
asistencia personalizada.
•
Marketing de destinos. Dirigido al esfuerzo de las localidades para
potenciar su imagen, a través de representantes en restaurantes, bares,
hoteles, empresas de servicios de la localidad para atraer la demanda.
•
Marketing directo. Es el sistema interactivo entre la empresa y el
cliente a través de uno o más medios de comunicación para suscitar una
repuesta medible por parte del cliente hacia su mensaje. Se lleva a cabo
a través de:
Mailing:
Método de mercadotecnia directa que utiliza el correo electrónico o el
correo ordinario como medio de comunicación comercial para enviar
mensajes a una audiencia.
Telemarketing:
técnica de marketing directo que utiliza el teléfono para hacer llegar
su mensaje comercial a su público objetivo.
Webinarios:
Técnica que consiste en contactar de manera directa a través de
conexiones en vivo llamados “webinarios” a un público o clientes
potenciales para presentarle el negocio o producto en detalle.
•
Marketing internacional. Dirigido a la internacionalización de una
empresa, no sólo a la exportación de bienes y/o servicios, sino llevarla
al mundo de la globalización.
Marketing para emprendedores online:
•
Marketing digital. Son las técnicas utilizadas a través de internet,
buscadores y redes sociales, llegando a ofrecer información simultanea y
masivamente a todo tipo de público.
•
Marketing en motores de búsqueda. Qué son los creados por especialistas
SEO que ayudan y facilitan posicionar la marca, producto o servicio de
manera eficiente y productiva.
• Social Media Marketing
2.0. Es toda la gestión de marketing a través de las redes sociales por
parte de empresas y emprendedores para realizar las acciones de
promoción, mercadeo y oferta al potencial mundo de seguidores y
clientes. Este mundo en redes se conoce como Social Media Marketing y es
un excelente método en la era de las comunicaciones en tiempo real y
virtual.
El marketing para emprendedores
representa más que un servicio una estrategia para lograr posicionar el
producto o servicio que el emprendedor ofrece, y que
constituyen proyectos que necesitan diferentes acciones y técnicas
efectivas para llegar al público de manera masiva e inmediata y lograr
así captar una mejor cartera de clientes.
Comentarios
Publicar un comentario