El marketing para emprendedore
El marketing para emprendedores
es una tendencia generalizada en el mundo de los negocios y servicios,
que consiste en realizar un conjunto de actividades encaminadas a dar a
conocer y promocionar un producto o servicio de manera planificada, y
con estrategias claves para alcanzar posicionarlo con los mejores
resultados.
El marketing para emprendedores
constituye un contexto exigente, que requiere llevar a cabo una serie
de estudios y análisis de mercado, y por otra parte, aplicar las mejores
técnicas para que la información llegue al potencial cliente de manera
atractiva, mostrando el beneficio que la marca, producto o servicio le
podría aportar.
Cuando
un emprendedor tiene la visión de generar un producto o servicio para
satisfacer una demanda en un mercado, cuyo sector de ofertas puede
existir o no, se encuentra con que requiere abordar y manejar diversos
factores para poder iniciar su emprendimiento con éxito. Por lo cual es
requisito concebir un plan de negocio que describa, en detalle, en qué
consiste su emprendimiento, cuál será el mercado a abordar y de qué
manera dar a conocer su producto o servicio, esto constituye desde ya marketing para emprendedores.
En
este plan de negocio deben tomarse en cuenta las estrategias para dar a
conocer el emprendimiento, para saber cómo llegar a los clientes,
usuarios o público en general, la manera de captar organizada y
planificadamente el interés del sector meta.
Valor agregado del marketing para emprendedores
Para
colocar un producto o servicio que ya es parte de un mercado, generando
una nueva competencia de algo que ya se conoce y que algunos clientes o
usuarios ya usan por costumbre o porque realmente consiguen beneficios
que buscan, es importante marcar la diferencia destacando y dando a
conocer el valor agregado que representa el producto o servicio. Para
ello el marketing para emprendedores ofrece las mejores técnicas.
Es
saber vender lo que ofrece el emprendedor en particular y mostrar
realmente, que aunque represente algún producto o servicio que ya está
en el mercado o que se trate de uno nuevo, guiará el concepto de
mercadeo hacia algo distinto, mostrando las bondades, aportes,
beneficios y lo novedoso que tiene, para lo cual se requieren unas
competencias específicas que es necesario desarrollar para obtener el
aprendizaje que llevará a ser eficiente en posicionarlo.
A través del marketing para emprendedores se busca canalizar los esfuerzos necesarios para posicionar el producto o servicio de manera efectiva, logrando:
• Conocer las demandas y expectativas del cliente.
• Identificar tendencias y exigencias del mercado
• Desarrollar pautas sobre la calidad del producto o servicio
• Saber cómo promocionar y posicionar.
• Identificar tendencias y exigencias del mercado
• Desarrollar pautas sobre la calidad del producto o servicio
• Saber cómo promocionar y posicionar.
Los
mercados se componen de consumidores que tienen preferencias distintas y
valoran de manera diferente un mismo producto o servicio. Es de suma
importancia para el emprendedor identificar, conocer quién es el cliente
directo o usuario final y cómo captar su atención y preferencia.
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