Estrategia de Marketing para su Plan de Negocios
Estrategia de Marketing para su Plan de Negocios
En este artículo le hablaremos de la estrategia de marketing para poder empezar a vender su producto. Recuerde que también es importante que incluya su estrategia de marketing en su plan de negocios, esto le ayudará a seguir el camino al éxito.Sólo después de haber analizado y determinado lo que sus clientes, competencia y mercados necesitan puede empezar a construir una estrategia de marketing integral. Su estrategia de marketing es el enfoque general y la dirección que su negocio va a tomar para alcanzar sus metas y objetivos de negocio.
Su estrategia de marketing integrará todas las actividades involucradas con el marketing (ventas, publicidad, redes, multimedia, líneas de productos y relaciones públicas). Cada uno de estos componentes se complementan entre sí para mejorar la imagen de su empresa y para diferenciarse de la competencia.Le sugerimos leer nuestro articulo
Objetivos de la estrategia de marketing
¿Qué espera lograr con su estrategia de marketing? ¿Desea aumentar su base de clientes en un 25%? ¿Aumentar el promedio de venta unitaria en un 20 %? ¿Aumentar su rentabilidad en un 10%?Cada objetivo debe ser específico y medible, y cada meta debe ser explicada en términos específicos. Si sus objetivos no se alcanzan en un calendario previsto, revise su plan de marketing para determinar qué componentes deben ser reevaluados o rediseñados. Incorpore los objetivos de su estrategia de marketing en su plan de marketing.
Su Plan de Marketing
¿Por qué desarrollar un plan de marketing? Todo el mundo necesita un plan de marketing. Un plan de marketing es un plan de trabajo a largo plazo de los objetivos estratégicos y tácticos que dan como resultado el posicionamiento de su empresa y productos.Un plan de marketing se compone de tres objetivos:
1. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Fijan las bases para la ejecución de los objetivos tácticos. Con los objetivos estratégicos se intenta manipular o crear el entorno en el cual el producto o servicio sea vendido.2. OBJETIVOS TÁCTICOS
Tangibles, tareas medibles que deben realizarse para alcanzar los objetivos estratégicos. Ejemplo: Usted va a exponer en una feria nacional con la intención de adquirir 50 nuevos clientes potenciales calificados para la venta, una entrevista de prensa, 10 reuniones con clientes actuales y 15 con clientes potenciales.3. OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de la empresa es crear valor para los accionistas. Quizá se pondrá énfasis en la creación de un nombre, reconocimiento de la marca, nueva adquisición o fidelización de clientes o en atraer inversores. El objetivo de su plan de marketing puede cambiar con el tiempo.Desarrollo de un Plan de Marketing
Al detallar su plan de marketing usted puede asegurarse que los diferentes aspectos de su comercialización no se lleven a cabo de manera aislada. Un plan de marketing es una hoja de ruta para el desarrollo de una campaña de marketing exitosa. Las estrategias de marketing se complementan y refuerzan mutuamente.Un plan de marketing bien diseñado proporciona una cronología de los objetivos y eventos que ayudan a su empresa a alcanzar el objetivo general. Un plan de marketing es de carácter estratégico. Se requiere el apoyo, consentimiento y compromiso de gestión a todos los niveles, y debe ser visto como la promoción de los intereses del cliente. Considere cuidadosamente la mezcla de marketing, o el plan dará lugar a un resultado decepcionante. Incluya estos componentes en su plan de marketing para desarrollar un plan bien equilibrado:
Tres años de proyecciones de ventas o resultados (Ventas Netas, variación porcentual)
Incluya un breve calendario del año pasado destacando los eventos principales e incluyendo los éxitos y los fracasos. Utilice una visión general para ver cómo las tendencias del pasado podrían continuar en el futuro. Incluya los resultados del año pasado y los canales de ventas que se utilizaron.Metas y Objetivos
Exponga uno o varios objetivos. Estos pueden estar relacionados con los términos de ingresos, el número de ventas o clientes, o cualquier meta cuantificable de marketing, (tales como la apertura de una nueva tienda). Los objetivos también pueden ser producto de conceptos tales como la definición del producto. ¿Qué es? ¿Cuál es el propósito del producto? ¿Cómo se usa? ¿Con qué frecuencia se entrega? ¿Cuál es el precio? Incluya su identificación preliminar de mercado.Incluya beneficios del producto / servicio a sus clientes.
¿Qué problema soluciona para el cliente? Describa la necesidad de este producto desde la perspectiva del cliente. Defina su impacto. ¿Cómo va a vender el producto a sus clientes o como justificará su uso o necesidad?¿Que obligaría a los clientes a cambiar los productos / servicios que utiliza actualmente por los que usted describe en su plan?
Estrategias y Tácticas
Desarrolle sus estrategias, a continuación, cree una lista de las tácticas para llegar allí.Estrategias: Lo que usted quiere lograr. Una estrategia puede incluir el aumento de la cuota de mercado en un 10 % o el aumento del retorno de inversión (ROI) en un 16%. Otra estrategia puede ser el aumento de las compras del cliente promedio en un 5% (sin aumentar los precios.)
Tácticas: Lo que hay que crear para lograr la estrategia.
Producto / Servicio
Defina el impacto de un nuevo producto / servicio o cualquier otro que usted ofrezca (no importa que sea positivo o negativo), y describa la forma en que este producto se ajusta a otros productos / servicios de la misma línea. ¿Qué productos / servicios que ofrece actualmente se pueden utilizar con este producto?Identifique y describa los riesgos asociados con este producto / servicio. ¿Cómo se vende el producto / servicio? ¿Qué tipo de soporte de ventas proporcionará? ¿Requerirá personal adicional y / o capacitación adicional para soportar la venta del producto / servicio? ¿A través de qué otros canales podría venderse este producto / servicio? ¿Que requerirá para que esto suceda?
Detalle las promociones previstas para el año por mes, cantidad, costos y respuesta esperada de ventas.
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